¡Bienvenidos al nuevo blog de Santillana Proyectos!

Comienza un nuevo PROYECTO SANTILLANA.

Os proponemos llevar a vuestras aulas una de las metodologías activas más interesantes para el aprendizaje de las competencias, el trabajo por proyectos.

Sois muchos y muchas los que ya hace tiempo habéis comenzado a trabajar por proyectos en vuestras aulas. Otros, en cambio, estáis comenzado a investigar cómo trabajar con esta metodología. En este sentido, los nuevos materiales Santillana Proyectos están pensados para todos aquellos equipos docentes que deseéis trabajar mediante el apoyo de un material más abierto y adaptable a las necesidades e intereses de vuestros alumnos.

Mediante los diferentes artículos y experiencias de aula que podréis encontrar en este blog esperamos poder animaros a explorar las múltiples posibilidades que ofrece Santillana Proyectos.

Incorporar en la práctica educativa el trabajo por proyectos os aportará, como docentes, un planteamiento de los contenidos de vuestro nivel educativo basado en un enfoque más competencial, donde la participación del alumnado tiene especial importancia.

A lo largo del próximo curso escolar 2017-2018 nos proponemos mostraros nuevas formas de sacarle partido a los diferentes aspectos vinculados con el trabajo por proyectos (neuroeducación, trabajo cooperativo, evaluación, etc.), ampliando los distintos artículos con propuestas diferentes y completando todo ello con vuestras aportaciones.

Os animamos a que participéis de forma activa en nuestro blog dejando vuestros comentarios, preguntas y sugerencias. Esto nos ayudará a preparar contenidos cada vez más ajustados a vuestras necesidades e intereses. Y, por supuesto, estaremos encantados de recibir fotografías, vídeos y textos con vuestras experiencias con los proyectos Santillana.

Es hora de ponerse las mochilas de la creatividad, la ilusión y las ideas, y entrar a un mundo donde nuestros alumnos y alumnas son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.

¡Os esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *