¿En qué consisten las inteligencias musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista y cómo aplicarlas a Santillana Proyectos?

Este artículo es la continuación del titulado «¿En qué consisten las inteligencias lingüística, matemática, espacial y corporal y cómo aplicarlas a Santillana Proyectos?».

En el artículo anterior os explicamos brevemente en qué consiste el modelo de inteligencias múltiples de Howard Gardner y su validez actual desde un punto de vista científico. Además, comprobamos que a muchos docentes esta propuesta les permite tener en cuenta la variedad en cuanto al tipo y enfoque de las actividades que plantean a su alumnado, así como dar respuesta a la diversidad en las aulas.

Seguiremos en esta ocasión el mismo planteamiento desgranando lo que nos tenemos que preguntar antes de diseñar una actividad y planteando una propuesta práctica para los proyectos de Santillana.

Hasta aquí os hemos explicado brevemente cada una de las ocho inteligencias propuestas por Howard Gardner y mostrado algunos ejemplos prácticos de actividades para trabajar específicamente cada una de ellas. ¿Os han sorprendido? ¿Han despertado vuestro interés? Dejad vuestros comentarios a continuación explicando vuestra opinión.



----------

Entradas relacionadas

2 Comentarios en “¿En qué consisten las inteligencias musical, interpersonal, intrapersonal y naturalista y cómo aplicarlas a Santillana Proyectos?

  1. Este tipo de ayuda para desarrollar las inteligencias múltiples son de gran ayuda para orientar en forma práctica a los estudiantes.
    Gracias.

    • Muchas gracias Dalila por tus comentarios. Esperamos que sigas leyendo los próximos posts que publicaremos y que te sigan siendo útiles. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *